Vistas de página en total

Vistas de página en el último mes

Vistas de página la semana pasada

lunes, 16 de mayo de 2016

¿Qué es el trastorno de ansiedad?

Tener miedo no es nada malo, simplemente es una condición normal siempre que estamos en una encrucijada o momento difícil; ahora bien, tener miedo de forma irracional ya es algo que queda enmarcado dentro de lo patológico, nos hace ser disfuncionales, agota nuestras energías positivas y nos hace hasta caer en la depresión. Esto ocurre en las personas que padecen este tipo de enfermedad. 

Hay muchos subtipos de trastornos de ansiedad, y desencadenantes o estresores hay de sobra, pero en esta población es muy importante el acompañamiento médico y de salud mental, los medicamentos como los antidepresivos, ansiolíticos, al igual que la terapia cognitivo conductual son herramientas de vital importancia para controlar este tipo de padecimiento tan difícil. 

El aporte familiar es la piedra angular en estos pacientes, que necesitan del amor, la paciencia y el interés de mejoría de su familia, recordar que su cerebro ya no funciona igual, y que tiene alteraciones bioquímicas que afectan su estado de animo, su patrón alimentario, sueño y percepción casi completa de la vida. 

Ayudarles es muy importante y para hacerlo hay que entender el proceso y tener el suficiente interés de revertir la enfermedad o por lo menos aprender a sobrellevarla, las medidas terapéuticas siempre ameritarán un gasto económico, pero no  existe inversión que valga el amor que se le tiene a sus seres queridos.

Mi exhortación es la elección de un terapeuta apropiado para este tipo de situación, llevarse de sus indicaciones y tener el entusiasmo para poder trabajar esta condición que es tan desgastante y abrumadora, como es el trastorno de ansiedad.

Dr. Arnulfo V. Mateo Mateo
(Médico Internista y Psiquiatra)
809-693-7309/809-480-0908
arnulfomateo22@hotmail.com
Síguenos en Twitter: @mateo_arnulfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario