Vistas de página en total

Vistas de página en el último mes

Vistas de página la semana pasada

domingo, 1 de mayo de 2016

"Estrés y depresión incrementan casos de vitíligo"

El estrés y la depresión podrían desencadenar el vitíligo, una enfermedad que suele confundirse con un brote de hongos cuando es localizada, advirtió la dermatóloga de EsSalu, Giuliana Nieto.

Según la especialista, vitíligo y la psoriasis podrían tener factores desencadenantes como la ansiedad y el estrés emocional, generado por preocupaciones constantes o impresiones fuertes.

El vitíligo, de acuerdo a Nieto, es una enfermedad autoinmune de la piel que causa manchas blancas en el cuerpo y se origina por la destrucción de los melanocitos, células encargadas de producir melanina, la cual e el pigmento que da color a la piel.

Muchas personas confunden esta afección con hongos porque se localiza en una particular del cuerpo. Existe también el vitíligo estable, que después de dos años sigue segmentado y no se presenta un avance.

La especialista recomienda que una vez identificada la enfermedad hay que determinar el factor desencadenante como cambios hormonales, trastornos emocionales, estrés, para luego iniciar el tratamiento.

Cabe resaltar que hasta el momento no hay cura definitiva para el vitíligo por lo que solamente se puede controlar. El uso de la bergamota puede ser usada como medicina complementaria, ya que incrementa la producción de melanina y puede reparar las consecuencias de esta enfermedad.

Dr. Arnulfo V. Mateo Mateo
(Médico Internista y Psiquiatra)
Twitter: @mateo_arnulfo
Correo: arnulfomateo22@hotmail.com

Fuente: www.larepublica.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario