Vistas de página en total

Vistas de página en el último mes

Vistas de página la semana pasada

viernes, 13 de noviembre de 2015

"La asignatura pendiente"

Hola, muy buenos días, en la mañana de hoy tengo una asignatura pendiente, me siento incomodo ya que no me gusta fallar, pero constantemente fallamos, eso me hace sufrir mucho, tanto que a veces me siento ansioso, otras veces deprimido, estoy seguro que en el día de hoy en varios lugares del mundo existen varios pre-internos, internos y residentes siendo prácticamente humillados a nivel académico y muchas veces a nivel personal, en lenguaje coloquial de nuestros días, tremendamente "aqueroseados", sofocados de alguna forma por algún superior inmediato, hasta un punto que a veces la vejiga nos puede traicionar, esto es pan nuestro de cada día; y de momento me pongo a pensar, ¿si mi razonamiento es lógico porque mi conducta es inadecuada y mis sentimientos por igual?, antes pensaba que tenia que saberlo todo obligatoriamente pero ya estoy claro de que no debo molestarme por no conocer todo lo concerniente a algo, y mucho menos..... jajajaja imagínate!!! medicina?, jajajaja, larga, extenuante, sofocante aunque muy gratificante y eternamente maravillosa, simplemente por la gente a la que podemos ayudar y a los que podemos hacer parte de nosotros por medio de las buenas relaciones interpersonales.

Por otro lado me llegan a mi mente algunos pensamientos como este, ¿y es que será que el que ya es un sabio no recuerda que en algún momento también ignoró muchos detalles, y que fue primerizo?, somos individuos que nacemos, crecemos y nos reproducimos, evolucionamos y en esa evolución entiendo que se debe ser participe del crecimiento de los demás en todo lo que se pueda, si le interesa la rama en cuestión, ayude sin afectar el desenvolvimiento de nadie y si aún así no se le hace espontáneo colaborar, al menos no entorpezca el proceso, estoy más que seguro que se lo agradecerán, ya que en algún momento uno debe aprender, tolerar y asimilar el caer, existe la gravedad y más dentro de esta bella aunque estresante profesión , pero cuidado!!!! nunca llegar al punto de acostumbrarse a equivocarse, pues nos volvemos insensibles y poco curiosos, creativos e inclusive dejamos de ser nosotros mismos por culpa de un sistema que lamentablemente esta muy desfasado, con conductas demasiado psicorrigidas que van en sincronía con la Curva de Yerkes-Dodson. 

La demasiada presión es anti-académica y no ayuda al aprendizaje, menos aún el permitir que arriba de esto se les falte el respeto por algo que a todos nos ha pasado, nos pasa y nos seguirá pasando, no olviden que la vida es algo cíclico, y todo se mantiene en constante giro y lleno de giros esta el cerebro lleno de circunvoluciones, siendo la neurología una rama bastante hermosa y apasionante para cualquiera que la lleva a cabo, el sistema nervioso central para mi es la parte más excitante de toda esta forma de vida, específicamente las neuronas me apasionan y siempre me ha gustado bastante investigar al respecto.

No a todos nos interesan la mayoría de las subespecialidades, estoy consciente que como estudiante tengo una asignatura pendiente con la universidad pero estoy seguro que existen muchos maestros que la tienen con la vida. ¿Entonces por que sentirme ansioso o deprimido ante un pensamiento irracional? 


Publicado: Dr.Arnulfo V. Mateo Mateo

Aquí les dejo dos pequeños vídeos bastante didácticos para poder entender un poco la secuencia estructural de la neuroanatomía en tomografía axial computarizada de cráneo y la producción del liquido cefalorraquideo, que son la base de nuestro día a día en la rotación del "Atroffy General Hospital". Esperemos que podamos entenderlo y asimilarlo de la manera más sencilla para poder comprender más adelante la fisiopatología y el porque suceden ciertas condiciones derivadas de este maravilloso sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario