Vistas de página en total

Vistas de página en el último mes

Vistas de página la semana pasada

lunes, 25 de enero de 2016

"Neurocisticercosis, enfermedad del Cerebro"

Un médico estadounidense ha hecho un aterrador y repugnante descubrimiento recientemente. Los pacientes llegan a su oficina con un lado del cuerpo paralizado, a veces, son incapaces de caminar en línea recta, están parcialmente ciegos e incluso en estado de coma.

Cuando se les llevó a cabo una resonancia magnética, se les da el veredicto: Tenían larvas alojadas en sus cerebros. Las solitarias son más conocidas en su forma adulta, cuando se encuentran viviendo en el intestino humano. Pero esta es sólo es una fase de la vida del animal. Antes de que se conviertan en adultos, las tenias pasan parte de su vida viviendo en quistes de larvas. Cuando estos quistes se forman en el cerebro humano se da la enfermedad llamada neurocisticercosis.

La cisticercosis presenta un gran número de casos en todo el mundo, con una mayor prevalencia en las zonas más pobres. Sin embargo, también se han dado casos en países desarrollados. El doctor Theodore Nash cree que hay alrededor de 1500-2000 personas con cisticercosis en los EE.UU.. Y el número podría ser incluso mayor debido a que los síntomas son muy similares a la de otros trastornos cerebrales.

La tenia, generalmente llega a los humanos, cuando se ingiere carne de cerdo mal preparada, ya que sus huevos se encuentran allí. Cuando los huevos de tenia terminan siendo ingeridos por los seres humanos (en los alimentos sin lavar) se produce la cisticercosis. Los huevos eclosionan dentro de los seres humanos, las larvas entran en el torrente sanguíneo y comienzan a buscar un lugar para enquistar y desarrollar, y con frecuencia este lugar es el cerebro.

Después de alojarse en el cerebro, los quistes pueden crecer a gran escala, presionando algunas partes del cerebro y cambiando su funcionamiento. También los quistes también pueden causar hidrocefalia (agua en el cerebro) y un gran aumento en la presión intracraneal, e incluso la muerte.

Aunque las larvas pueden ser eliminadas a través de medicamentos; el daño que causan estas, es permanente, además los medicamentos tienen efectos secundarios; por lo que lo mejor que puedes hacer es lavar bien los alimentos que vas a consumir.

Publicado: Dr. Arnulfo V. Mateo Mateo

Fuente: www.canal44.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario