Productos como el salmón o el aceite de oliva ayudan a estimular el cerebro. Sin embargo, en nuestra dieta hay otros ingredientes que consumimos con exceso y que aunque no lo sabemos, pueden resultar muy perjudiciales y nocivos para algunas funciones del cerebro como por ejemplo la memoria. A continuación te detallamos cuáles son estos alimentos que no debes consumir en exceso.
- Bebidas azucaradas, puesto que el sistema que se encarga de regular nuestro peso no funcionará de forma eficaz y además engañarán al cerebro al aportarnos sensación de que hemos quemado calorías pero no de saciedad, lo que nos llevará a comer más.
- Gluten, ya que los cereales son regados con herbicidas tóxicos y tratados con productos con modificaciones genéticas.
- Pescado con alto contenido en mercurio, puesto que el mercurio puede causar un gran daño al cerebro y más concretamente al cerebelo, el cual se encarga de algunas funciones como la visión, la coordinación o el equilibrio. Di no a los peces espada, al atún o al tiburón, entre otros, ya que se alimentan de de este metal porque el mar está contaminado.
- Comida procesada, ya que contienen altas cantidades de grasas saturadas, azúcar e ingredientes artificiales que afectan al cerebro, al corazón y también favorecen otras enfermedades como la obesidad, la cual también es perjudicial para el cerebro.
- Galletas de hojaldre, puesto que incluyen grasas saturadas que pueden provocar contracciones neuronales, inflamación e irrupción de la transmisión nerviosa del cerebro, lo cual puede perjudicar seriamente la memoria.
- Edulcorantes, ya que según algunos estudios científicos israelíes sustituir el azúcar por cierto tipo de edulcorantes favorece la diabetes y aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades como Alzheimer.
Médico Internista y Psiquiatra
Centro Médico Anacaona/ Centro Médico Herrera
San Juan de la Maguana y Santo Domingo
Cels. 809-480-0908/ 809-693-7309.
No hay comentarios:
Publicar un comentario