Un medicamento experimental en base al cannabis dio resultados exitosos como tratamiento para niños con una rara forma de epilepsia severa durante un ensayo clínico. Esto se tradujo en el aumento del valor de las acciones de la compañía fabricante, GW Pharmaceuticals.
Este estudio del medicamento Epidiolex de la compañía GW para el síndrome de Dravet es el primero de cuatro ensayos clínicos de Fase III sobre epilepsia cuyos resultados se esperan para este año. Con estos ensayos, el laboratorio espera confirmar los beneficios terapéuticos de algunos de los componentes químicos de la marihuana.
La compañía farmacéutica informó este lunes que el ensayo con 120 participantes mostró que los pacientes que tomaron Epidiolex lograron una reducción promedio del 39 por ciento en los episodios de convulsiones, comparado con una disminución del 13 por ciento tras la ingestión de un placebo.
Actualmente no existen terapias aprobadas por el Departamento estadounidense de alimentos y medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para el tratamiento del síndrome de Dravet.
Epidiolex, un jarabe de fácil administración pediátrica, también está siendo probado para tratar otro tipo complejo de epilepsia, el síndrome de Lennox-Gastaut, cuyos resultados se esperan también este año. Otro ensayo sobre una tercera forma de epilepsia también comenzará dentro de poco.
Publicado: Dr. Arnulfo V. Mateo Mateo
Fuente: www.rcinet.ca
No hay comentarios:
Publicar un comentario