En la posmodernidad el amor es como una utopía colectiva en la cual la mayoría de las personas creen en un amor verdadero, en un final feliz y en un para siempre.
El amor para muchas personas calma la sed de emociones, de esto surge un nuevo estilo de vida romántica, que fomenta lo que Lawrence llamo ‘’egoísmo a dúo’’.
En la posmodernidad el amor realista se basa en la dependencia de la pareja, la búsqueda de la seguridad, la necesidad mutua, la ausencia de libertad, los celos, una rutina amorosa y la posibilidad de un enclaustramiento de pareja.
El enclaustramiento de pareja se basa principalmente en el conformismo y en la perdida de la vida social de la persona. La comunicación con los amigos se debilita con el tiempo, esto se debe a que al depender de su pareja, necesitan estar con ella la mayor parte del tiempo posible, por lo tanto tienen menos tiempo para poder disfrutar de su vida social con los amigos.
Muchas personas creen que el amor que surge en el posmodernismo es un amor rápido y superficial, debido a esto es más común el enamoramiento fugaz. Las personas ya no se enamoran como antes, ahora las parejas actuales no le dedican el suficiente tiempo a su pareja para mantener una relación estable a través de la comunicación. Esto es el resultado de no haberse conocido mejor durante el noviazgo.
El noviazgo es la parte fundamental de una buena relación, ya que es en este tiempo donde las dos personas se deben de conocer como es la persona, sus sentimientos, gustos y sus pasatiempos. También es en esta parte de la relación donde las personas pueden darse cuenta si su relación puede funcionar o no.
En el siglo XXI se han perdido muchas de las características del romanticismo, como la forma en que se enamoraban las parejas. Antes las parejas se escribían cartas románticas para conquistarse, pasaban un tiempo conociéndose antes de decidir si se casarían o no.
Ahora las parejas ya no se toman el debido tiempo para conocerse antes de establecer un hogar con la persona que creen que es la indicada y esto les afecta en su relación por que al no conocer como es su pareja esto hará que surjan problemas de comunicación. Esto es el amor que actualmente surge entre las parejas, a cada momento surgen discusiones, reclamos por celos y la desconfianza el uno con el otro. El amor ya no es como en el romanticismo, ahora son muy pocas las parejas que sienten un amor verdadero.
Extraído: www.pensadorperdido.es
Dr. Arnulfo Mateo (Hijo)
Internista y Psiquiatra
No hay comentarios:
Publicar un comentario