Los accidentes de tránsito serán la primera causa de mortalidad en el mundo para el año 2020, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Este dato fue dado en la jornada sobre la mejora de la seguridad vial infantil, actividad en la que se discuten las prevenciones para que los niños estén seguros en las carreteras y evitar en ellos las muertes y lesiones graves, ya que “el futuro no puede morir en las vías”.
En el encuentro, organizado por el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se mostró preocupación por la seguridad de los niños en las vías debido a que cada día mueren 500 infantes en accidentes de tránsito en el mundo.
Además, las estadísticas presentadas demostraron que los accidentes de tránsito son la primera causa de mortalidad de jóvenes entre 15 y 29 años.
Un reto mundial
Los especialistas que disertaron en la jornada dijeron que en los Estados Unidos, el 69 % de los conductores utilizan su teléfono móvil al volante y en Reino Unido menos del 75 % de los niños entre cinco y nueve años usan una silla infantil apropiada en el coche. En el continente americano, el 20 % de los accidentes mortales afectan a motociclistas.
Estadísticas Preocupantes: El Centro de Operaciones de emergencias (COE) informó que 30 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa del año 2018.Indicó que de estos, 17 perecieron dentro del dispositivo y 13 fuera.
El 80% de los accidentes en la semana mayor, estuvieron involucrados motocicletas y el 20% restantes otros vehículos con ingesta de bebidas alcohólicas de forma irresponsable.
Asimismo, fueron reportados 741 accidentes de tránsito, resultando 843 personas afectada. De los accidentes registrados 556 involucraron motocicletas, 145 vehículos livianos, 11 transportes pesados y 29 atropellamientos. De estos accidentes registrados, 287 ocurrieron en autopistas y carreteras y 454 en cascos urbanos.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó que 30 personas fallecieron por accidentes de tránsito y asfixia por inmersión. ¿Estamos manejando de manera enfermiza o simplemente personas enfermas estamos al volante?
Sea usted el jurado y saque sus propias conclusiones.
Dr. Arnulfo Mateo (Hijo)
Medico Internista y Psiquiatra
Centro Medico Anacaona, SJM
No hay comentarios:
Publicar un comentario